Electrodomésticos Bosch (Publicidad Engañosa y Desleal)

2

10 años garantía Bosch

Electrodomésticos Bosch

Este articulo sale fruto de que ya estamos hartos de ver como las grandes marcas se están cachondeando de nosotros como si fuéramos los tontos que compran de Media Markt a pesar de que les llamen tontos en todas sus publicidades. (yo no soy tonto) o sea que el que compra de otro tienda si que es tonto..  menudos sinvergüenzas.. en fin..

Últimamente la marca de ELECTRODOMÉSTICOS BOSCH han sacado una publicidad donde insinúan que ofrecen a sus productos una garantía de 10 años que por cierto resulta no ser verdad ya que la garantía solo cubre algunos recambios de algunos de sus productos y nada mas.

A continuación vamos a ver que tiene de verdad esa publicidad y para eso hemos consultado la misma pagina del fabricante para ver en que consiste esos 10 “años” de garantia y cuales son las condiciones exactas.

Después de poco tiempo de investigar en la pagina web de bosch nos hemos dado cuenta que esa garantía de 10 años no cubre a todos los electrodomésticos Bosch sino que cubren nada mas que algunos recambio en algunos productos en concreto como por ejemplo el motor de las lavadoras EcoSilence Drive que cuesta una fortuna y que seguramente en el precio esta incluido y las piezas de recambio para el dia que se romperá.

Pero OJO porque en la garantía de los motores de las lavadoras EcoSilence Drive hay algunos puntos muy interesantes que dicen lo siguiente:

1. Se reparará de forma gratuita cualquier avería del motor EcoSilence Drive que responda a un defecto de fabricación verificable.

(o sea que si ellos consideran que la avería no es un defecto de fabricación ya no te cubre la garantía) eso es muy peligroso ya que no sabemos los criterios que tienen y fácilmente pueden anegar que es un defecto por mal uso y no de fabricación así que te quedas sin garantía en un plis plas si lo desean. Son muy listos al hacer las clausulas y la publicidad)

3. La presente garantía no será aplicable a los supuestos en que la perforación u oxidación de la cuba se a debida a un uso incorrecto, una utilización diferente a la del uso doméstico o la no observancia de las instrucciones de manejo, montaje o reposición de la sal. Tampoco cubrirá esta garantía si las reparaciones o manipulaciones las hubiese realizado personal ajeno a nuestros Servicio Oficial al cliente Bosch.

(o sea que a pesar de la primera clausula que mas o menos decia lo mismo han tenido la sinvergüenza de poner otra clausula para dejarlo bien claro que si ellos consideran que le has dado un mal uso a la maquina no te cubren la garantia. ¿pero de que van? ¿que piensan que vamos a hacer con sus lavadoras? ¿¿¿que vamos a lavar ladrillos o que??) madre mia.. no nos los podemos creer.. y estamos seguros de que a nueve de cada diez a cuales se les rompe las lavadoras les dice que la rotura ha sido causada por el mal uso que se le ha dado y que no le cubre la garantía ya que basta con mirar en Google y encontrara a mas de uno a cuales le hicieron esta jugada)

Aquí la podéis ver: Garantia EcoSilence Bosch

Resumiendo, si tienes suerte o mejor dicho si ellos quieren y consideran que seria interesante para ellos en cubrirte la garantía igual te la cubren pero hay que jugársela a todo o nada. (creemos que sus criterios para determinar si ha sido un mal uso o no es lo fuerte y lejos que puede gritar el afectado y según el nivel de “ruido” que hace deciden si arreglarlo gratis o no) unos sinvergüenzas.

Al investigar un poco mas en la pagina de ellos hemos descubierto que tienen un producto mas que supuestamente dispone de esa garantía de 10 años para un recambio y en concreto se trata del lavavajillas Bosch a cual la garantía le cubre la cuba de lavavajillas durante esos 10 años.

En este caso también hay trampa en las condiciones de la garantía ya que algunos de los puntos dicen lo siguiente:

1. Por medio de esta garantía Bosch asegura que se sustituirá o reparará de forma gratuita cualquier aparato cuya cuba presente casos de perforación u oxidación (de dentro hacia fuera) que respondan a un defecto de fabricación verificable. Esta garantía cubre el coste de los materiales, así como la visita de diagnóstico y la primera visita de instalación del aparato sustituto por parte del servicio de asistencia técnica. En caso de requerirse visitas adicionales, éstas serán a cargo del usuario.
(otra vez estamos en lo mismo que en el otro caso donde lo dejan claro que si ellos consideran un defecto de fabricación verificable según sus criterios evidentemente. Aquí incluso han ido un poco mas lejos con la sinvergüenza diciendo con otras palabras que si lo arreglan mal y hace falta otra visita del técnico esa segunda visita hay que pagarla) increíble… pero cierto…
3. La presente garantía no será aplicable a los supuestos en que la perforación u oxidación de la cuba sea debida a un uso incorrecto, una utilización diferente a la del uso doméstico o la no observancia de las instrucciones de manejo, montaje o reposición de la sal. Tampoco cubrirá esta garantía si las reparaciones o manipulaciones las hubiese realizado personal ajeno a nuestros Servicio Oficial al cliente Bosch.
(aquí como en el otro caso también quieren dejar claro lo mismo que si ellos consideran que se trata de un mal uso o “uso incorrecto” como ellos lo denominan ya no te cubren nada) hemos pillado el mensaje señores de Bosch, no hace falta ser tan específicos.)

Aquí la podéis ver:  Garantia Cuba Bosch

 Luego para todo lo demas tienen unas garantias que no sirven de nada como todas las empresas de 2 años con posibilidad de ampliarla a 5 años si pagas mas evidentemente.

Lo que pasa es que esa gente no entiende que las cosas hoy en dia están “programadas” para que duren el periodo que cubre la garantía y poco después de quedarse sin ellas se rompen de repente sin explicación alguna y al preguntar el SAT te recomienda comprar una nueva en vez de repararla.  Es que ya no nos tragamos vuestras historias.. no os dais cuenta?

Lo que tenia que hacer cada uno de nosotros cuando se le rompe alguna cosa es llamar a esa empresa y ponerlos verdes tanto por teléfono como en Internet publicando en 10 paginas como mínimo su historia para que se hagan eco de la historia y que las marcas afectadas espabilen ya que hoy en dia la tecnología es tan avanzada que permite incluso hacer las cosas que duren para siempre aun que no les convenga.

Si eso era posible hace 20 Р30 a̱os cuando los electrodom̩sticos te duraban toda la vida ahora ya no es posible? o es que ahorra se han echo mas listos y no les interesa que duren tanto?

Pues si señores, hay que exigir a estos sinvergüenzas que nos respeten y dejen de tomarnos por idiotas.

¡¡¡YA ESTA BIEN SEÑORES DE BOSCH !!!

QUEREMOS GARANTÍA DE POR VIDA EN VUESTROS PRODUCTOS Y SI FALLA DESPUÉS DE HABERLO REPARADO QUE VENGA EL TÉCNICO OTRA VEZ Y LO REPARE Y QUE ESO SEA INCLUIDO EN LA GARANTÍA TANTAS VECES QUE HACE FALTA VENIR YA QUE PARA ALGO PAGAMOS INCLUSO MAS DE MIL EURO POR ALGÚN ELECTRODOMÉSTICO QUE EN REALIDAD PRODUCIRLO NO OS CUESTA NI LA DÉCIMA PARTE. QUE SOIS UNOS SINVERGÜENZAS !!! NO OS DAIS CUENTA?

Comments

2 Responses to “Electrodomésticos Bosch (Publicidad Engañosa y Desleal)”
  1. Jose dice:

    Hace un par de semanas que compré una lavadora bosch ecosilence, y de silenciosa no tiene nada, aparte de que lava mal (lavaba mejor la que me han retirado y que la había comprado hace 17 años). He ido a la tienda en la que me la vendieron (Electrodomésticos de la Ronda de Atocha 35) y me dijeron que me mandarían un técnico, que posiblemente esté mal instalada. A día de hoy todavía no nos han llamado. Así que iré a presentar la reclamación correspondiente.

  2. ROSA dice:

    Estoy en la misma situación que Jose he comprado tambien una lavadora ecosilence, y el centrifugado es igual de ruidoso que cualquier lavadora yo diría que igual de ruidosa que la anterior lavadora que tenía, el servicio tècnico me dice que el ruido es normal, pero en la publicidad te venden que incluso puedes dormir junto a la lavadora con la mia imposible.

Dejanos tu opinión